4 cosas que aprendimos en el Oeste de África

Por en julio 9, 2014 en Mapas del Mundo

Viajando a través de África me di cuenta de 4 cosas muy importantes que todo el mundo tiene que saber sobre el Oeste de África.

oeste-africa

El Oeste de África es segura

Hice habitual subir a stopistas a través de mi viaje, muchas personas caminaban a través de las carreteras o senderos con objetos muy pesados y con gusto les ofrecía subirse al coche. Muchos no sabían ni abrir la puerta del coche mientras que algunas hasta sabían hablar inglés.

El punto es que nunca me robaron, ni secuestrado, ni me dieron ningún tipo de problema. Siempre estaban muy agradecidos y hasta me ofrecían comida o dinero para la gasolina. Estoy seguro que con carrefour viajes podrás encontrar la manera de llegar.

Puedes confiar en ellos

Los abusos por Internet les han dado una mala fama pero me quede a dormir en casas de locales, dejando todo mi equipaje y equipo fotográfico en las casas y nunca nada me fue robado. Incluso les llegue a prestar dinero y siempre lo tuve de vuelta en el periodo acordado.

Siempre habrán estafadores en busca de los turistas pero los locales y las personas normales no te generarán ningún problema.

Su gastronomía no tiene buena presentación pero es deliciosa

La comida no tendrá la mejor presentación pero estoy seguro que los sabores te sorprenderán y te dejaran con ganas de más. Solamente en Liberia la comida era muy picante, más picante que en México.

Los turistas ignoran al Oeste de África

Básicamente vas a tener a los países para ti solo. Un guía turístico me comentó que recibían solamente 20 turistas al mes, por lo que es asegurado que tendrás la cultura sin adulterar y con oportunidad para explorar todo lo que quieras conocer.

Comparte

Comenta!