Alemania como destino de emigración para españoles e hispanos en general

Por en febrero 4, 2015 en Mapas de Europa

Debido a la crisis y a la reciente necesidad desde 2010 de emigración por parte de jóvenes y no tan jóvenes españoles, un país se ha convertido en el centro de la emigración. Hoy vamos a hablar de Alemania como destino de emigración para hispanos ya que es el país que apuesta por formar a extranjeros, enseñarles el idioma y darle expectativas de futuro y estabilidad laboral que los hispanos no tienen en su propio país.

Hoy en día los principales emigrantes son: Ingenieros, estudiantes de ADE, enfermeros y luego de formación profesional como fontaneros, soldadores y técnicos sanitarios ya que son muy solicitados en el país germano. En Alemania piden muchos títulos para los alemanes y años de formación que los españoles ya tienen y además están muy bien formados, por ello los solicitan a ellos.

Hay además una ayuda que da el gobierno alemán junto al gobierno español, un convenio por el que te dan clases de alemán y te ofrecen un trabajo junto a alojamiento por unos 6 meses. Gracias a estas ayudas y a que la gente no tiene trabajo en España, acuden a cualquier ciudad alemana buscando expectativas y un futuro. Las ciudades más visitadas son Dresde, Bremen, Leipzig y Múnich, pero en general se da el caso por todo el país.

Se puede ir uno por su cuenta yendo y dejando currículos por cualquier negocio o lugar que le interese trabajar pero también se puede ir a través de alguna de las muchas agencias que cobran por conseguirte alojamiento, entrevistas y trabajos. Las dos opciones son igual de válidas y recomendables.
Es imprescindible conocer la realidad europea y toda la crisis que se vive en el continente mediante datos objetivos como es el hecho de que Alemania como destino de emigración para hispanos se ha convertido desde hace aproximadamente unos 4 años. Ya no se van jóvenes en busca de futuro, sino que buscan oportunidades en cualquier sector, sean jóvenes, ingenieros, jubilados o fontaneros.

Más en https://www.deutschland.de/es o en el portal en español sobre Alemania, Alemaniando.com.

Comparte

Comenta!