¿Cómo funciona el aparato digestivo?

Por en enero 1, 2015 en Sin categoría

Imagen

El aparato o sistema digestivo, es de vital importancia para la vida del ser humano. Sin él no podríamos vivir, ya que no tendríamos forma de procesar el alimento que ingerimos, ni de absorber sus nutrientes, proteínas, etc. Como así también desechar todo lo que no sirve o el exceso.

El aparato digestivo se compone por los siguientes componentes: boca, las glándulas parótidas, sublinguales y submaxilares; faringe, esófago, hígado, estomago, páncreas, intestino delgado y grueso; y por ultimo por el ano.

Todo comienza en la boca, por medio de la cual ingresamos los alimentos. Estas a su vez van descomponiéndose químicamente, para crear un bolo alimenticio. El cual es llevado al estómago, para luego ser descompuesto por los jugos del hígado y el páncreas. Luego de este proceso son dirigidos al intestino delgado en donde comenzara un periodo de digestión, mediante el cual obtendrá todos los nutrientes, vitaminas, proteínas y todo lo que nuestro organismo necesita para estar saludable. Ya para lo último, el resto queda en el intestino grueso, el cual obtendrá toda el agua necesaria para nuestro cuerpo como así también las sales minerales que esta posea. El resto es defecado a través del ano.

Una vez comprendido la importancia del sistema digestivo, podemos comenzar a llevar una vida saludable. Llena de alimentos naturales y dejando de lado los productos elaborados que perjudican nuestro bienestar.

Comparte

Comenta!