Explorando Bután

Por en julio 8, 2014 en Mapas del Mundo

mapa-butan

Bután es el país donde la gente más felizmente vive y justamente la mayoría del país es Budista ¿suena a coincidencia?

Hay países en el mundo que no quieren sucumbir ante las hordas de turistas y mochileros, y Bután es uno de ellos. Con solamente 20mil turistas al año y unos impuestos de entrada al país muy altos este país asiático prefiere su vida calmada y sin presiones a la globalización turística. Aunque si tienes los recursos para visitar este lugar cerca del Himalaya te llevarás una excelente sorpresa en cuanto a una experiencia inolvidable.

En el Reino de Bután podrás encontrar los Zhongs que son esplendidos templos donde los monjes budistas realizan acrobáticas exhibiciones y cantos que te enamorarán a la primera escucha, aparte de su única vestimenta, es un destino paradisíaco para los fotógrafos , con especial cuidado a tomar fotografía con camaras y accesorios aquí.

Este destino tiene unas peculiaridades muy especificas como su política de Felicidad Interior Bruta, que solamente desde hace 30 años se abrieron al mundo y su gran cultura ambiental.

Su riqueza cultural, la cercanía y amabilidad de sus gentes, la sencillez con que viven sus vidas en sintonía con la naturaleza, sin duda todo un ejemplo que merece preservar y visitar con cautela.

tigers-nest-butan

Uno de los lugares de visita imperdible es Tiger’s Nest, un templo budista que cuelga sobre una roca a más de 900m de altura del valle. Uno de esos lugares que parecen sacados de una postal fotografica, donde la mano del hombre convive perfectamente con la naturaleza y que la serenidad que brinda el budismo es el perfecto complemento.

Lo único a tener en cuenta es la tasa de 250 dolares por día en gastos que el gobierno impone para los visitantes al país. Aunque parece realmente caro solamente 30 dolares estan destinados a tasas, mientras que lo demás son los costos de hospedaje, guía y comida.

¿Cuando visitarás Bután?

Comparte

Comenta!