Los símbolos patrios alemanes

Por en febrero 4, 2015 en Mapas de Europa

símbolos-de-alemania-4757887[1]

Alemania destaca de cara a la historia por haber sido el eje central de la segunda guerra mundial en la que un poderoso país a manos de Hitler causó el terror en toda Europa y se extendió por todo el globo terráqueo. A raíz de los años de nacionalsocialismo y demás, todavía quedan los símbolos patrios alemanes que reflejan el sentimiento de patria que tienen muchos de los alemanes por su bandera y su país.

Alemania está representada por muchos símbolos nacionales y culturales. Los principales símbolos nacionales del país incluyen el escudo, la bandera, el pájaro, el árbol, y el himno nacional. Incluso la Puerta de Brandemburgo es un símbolo cultural importante.

Escudo de armas: Uno de los símbolos estatales más antiguos de Europa, el escudo de armas de Alemania parece haberse originado a finales del siglo XI. El escudo de armas representa un águila negro en un escudo amarillo. El águila se erige como el símbolo del pájaro del dios llamado Odín, como por una tribu germánica. El águila también aparece en el euro alemán y monedas de dos euros.

Los diseños del águila se hicieron por primera vez por los artistas de la época de Weimar y la posición de las alas y la forma ha variado desde entonces y ha pasado por varios cambios. El actual escudo de armas es una re-introducción de la República de Weimar que estaba en uso hasta 1935. Se adoptó el diseño actual el 23 de mayo de 1949. Más detalles sobre el escudo alemán en http://alemaniando.com/escudo-alemania/ .

Nos complace haber informado sobre los símbolos patrios alemanes y que ahora sepas por qué existen determinados símbolos, qué historia tienen y por qué algunos y de hecho, los más conocidos, están prohibidos.

Comparte

Comenta!