Mapa callejero de Alicante

Por en mayo 11, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-alicante

Alicante es una ciudad situada en el Este de España y que pertenece a la Comunidad Valenciana y se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo. Cuenta con una población de 334.757 habitantes siendo la segunda ciudad más grande de la Comunidad por detrás de Valencia.

La ciudad es una de las máximas potencias turísticas del país gracias a su magnífico clima mediterráneo así como su oferta en playas y vida nocturna, sobretodo las que encontramos en algunas localidades colindantes como Benidorm.

La ciudad de Alicante se asienta en un valle rodeado de un pequeño sistema montañoso, donde encontramos el elemento más característico de la ciudad, el Castillo de Santa Barbará, desde donde podremos contemplar unas impresionantes vistas de Alicante así como podremos divisar la Isla de Tabarca, situada en el mar Mediterráneo.

Dentro de Alicante encontramos diferentes barrios que se encuentran muy bien comunicados gracias a una extensa red de autobuses urbanos y metropolitanos compuestas por más de 40 líneas. La mayoría de estas líneas tienen su inicio en la Plaza Luceros, una de los lugares más importantes y con más movimiento de Alicante. En cuanto a los barrios de la ciudad destacamos los siguientes:

Comparte
Entradas Relacionadas

Comentarios

Un Comentario a “Mapa callejero de Alicante”
  1. jose dice:

    Ya me he suscrito y me interesaria el callejero de alicante por barrios.
    Gracias

Comenta!