Mapa callejero de Almería

Por en julio 27, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-almeria

Almería es una ciudad situada en sudeste de España junto al Mar Mediterráneo y forma parte de la Comunidad Autónoma de Andalucia.

La ciudad cuenta con población que supera los 190 mil habitantes, destaca principalmente por su patrimonio arquitectónico con La Alcazaba, una antigua fortaleza medieval, como máximo exponente. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de la Catedral, de estilo renacentista.

Todo ello hace de Almería un lugar interesante para visitar y son muchos los turistas que anualmente se acercan hasta esta tierra situada a orillas del Mediterráneo.

Nueva Andalucia es, probablemente, la zona más importante de la ciudad. Creado a principios de los años 80 en las afueras de la ciudad con el objetivo de expander la ciudad, es en la actualidad el barrio más habitado de Almería y donde se realizan el mayor número de actividades tanto culturales como de ocio.

El centro de la ciudad es otro punto clave de Almería, y donde encontramos la mayoría de monumentos y edificios interesantes para visitar. Por otra parte y para los amantes del ocio nocturno, es en la zona del Paseo Maritimo donde se encuentran la mayoría de pubs y discotecas con todo tipo de ambientes.

Finalmente, otros barrios de Almería son los siguientes:

Comparte

Comenta!