Mapa callejero de Barcelona

Por en mayo 4, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-barcelona

Barcelona es una ciudad española que se aloja a orillas del Mar Mediterráneo. Cuenta con una población de 1.619.337 habitantes, siendo de esta manera la segunda ciudad más poblada de España, por detrás de Madrid.  A día de hoy, Barcelona es una de las ciudades más importantes tanto en España como en todo el mundo siendo un referente dada su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

La Ciudad Condal, que es así como también se conoce Barcelona, está dividida por distritos, aunque a diferencia de otras ciudades cada uno de ellos funciona como un ente político y cuenta con competencias propias.

La división de los distritos se realizó hace muchos añós cuando la mayoría de ellos eran antiguos municipios independientes y que con el paso de los años se fueron uniendo para formar lo que es a día de hoy Barcelona.

Cabe destacar que todos los barrios de la ciudad se encuentran perfectamente comunicados gracias a los servicios de transporte urbanos como son el Metro y el Autobús. Los distritos son los siguientes:

*Entre paréntesis los barrios que se encuentran en cada distrito.

Comparte

Comentarios

Un Comentario a “Mapa callejero de Barcelona”

Comenta!