Mapa callejero de Bilbao

Por en abril 23, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-bilbao

Bilbao o también conocido como Bilbo (en Euskera) es la capital de Vizcaya y una de las ciudades más importantes de España con una población de 355.ooo habitantes. Pero si tenemos en cuenta los habitantes de la periferia de la ciudad a lo largo de la Ría de Bilbao esta población llega casi al millón de habitantes.

La ciudad se encuentra situada entre dos cadenas montañosas que no superan los 400 metros,  y que para desplazarse se puede usar el tren cremallera que une los puntos más altos de la ciudad con los más bajos.

Dentro de la ciudad de Bilbao encontramos los siguientes barrios:

Santuchu que significa “Santito” es uno de los barrios con más encanto de la ciudad,  debe su nombre a la ermita de San Francisco de Paula. En este barrio de encuentra el mercado de la Ribera o el Kiosco del Arenal muy visitados por los turistas. Miribilla que se encuentra en el distrito de Ibaiondo se encuentra sobre un antiguo yacimiento de hierro en cuya extracción, trabajaban las minas de Malaespera y San Luis. Es un barrio conocido por sus paseos y con un diseño muy atrayente para el visitante.

Comparte

Comentarios

Un Comentario a “Mapa callejero de Bilbao”
  1. Marcelo dice:

    Todos nos hacemos grdnaes este bfno me estare1s llamando gordo? O peor afan bfme este1s llamando Mayor? Gracias Maestro Raventf3s, bromas a parte todo se debe a la colaboracif3n desinteresada por parte de un montf3n de gente sin los cuales no hubiera sido posible este video; y entre los cuales este1s tu Aprovecho desde aqued para agradecer de una forma especial a todos los que han aportado su granito de arena y a los que queredan pero les ha sido imposible.Salu2

Comenta!