Mapa callejero de Cáceres

Por en mayo 10, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-caceres

Cáceres es una ciudad española situada en el oeste de la Península Ibérica y que pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es una ciudad con gran importancia y fruto de ello fue declarada en 1986 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su conjunto urbano que pertenece a la época de la Edad Media y del Renacimiento.

Dentro de estos edificios históricos y de visita obligada para los turistas, hay que destacar la Concatedral de Santa María o el Museo Arqueológico Las Veletas entre otras.

Dentro de la ciudad, hay que destacar por encima de todo, el casco antiguo de la ciudad, donde además de las citadas construcciones es donde se concentra el mejor ambiente en la ciudad, encontrando numerosos bares donde el visitante podrá degustar las tapas típicas de la cocina extremeña donde el cerdo ibérico y la ternera son los elementos más utilizados.

Otra zonas importante dentro de Cáceres es la Plaza América, que hace la función de confluencia de las principales calles del centro urbano de la ciudad así como es el punto de inicio de la mayoría de las líneas de autobús que operan en la ciudad. Finalmente, otro lugar que no podemos dejar de visitar es la Plaza Mayor de Cáceres.

Comparte

Comenta!