Mapa callejero de Jerez de la Frontera

By | 15 mayo 2011

mapa-callejero-jerezjerez

Jerez de la Frontera es una ciudad situada en la provincia de Cádiz y se encuentra situada en el sur de España, a tan solo 100 km del estrecho de Gibraltar. Cuenta con una población próxima a los 210 mil habitantes siendo una de las ciudades más pobladas de Andalucia. Debido a su estratégica posición, Jerez se ha convertido en uno de los principales centros logísticos y de transporte de Andalucia Occidental.

Desde el pasado 2007 la ciudad andaluza se divide en 3 distritos, aunque en ellos no se incluyen todas las zonas de la ciudad, como por ejemplo el Centro histórico de Jerez, que es uno de los puntos con más vida de la ciudad.

Los distritos de Jerez de la Frontera son los siguientes:

  • Distrito Norte: Donde encontramos numerosos barrios destacando el Almendral, Atalaya, La Rosaleda, La Serrana,San Joaquín, o el Polígono San Benito. La población que vive en este distrito es de 56 mil habitantes.
  • Distrito Granja-Delicias: Comprende la zona situada entre la Avenida Europa y la Avenida Lola Flores, así como diferentes barrios como Los Pinos, Monte Alegre, Nazaret, Nueva Andalucía o los parques Atlántico, Cartuja o Chapín. Es el distrito más poblado de Jerez con más de 65 mil habitantes.
  • Distrito Sur: Es el más pequeño y el que cuenta con menor número de habitantes con tan sólo 34 mil personas. En este distrito encontramos los barrios de La Constitución, La Liberación, La Venencia, Santo Tomás de Aquino, Torresoto o Vista Alegre entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *