Mapa callejero de La Coruña

Por en abril 24, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-a-coruña

La Coruña o A Coruña como es conocido oficialmente, es una de las ciudades más importantes de la Comunidad Autónoma de Galicia  con una población de casi 250.000 habitantes y solo por detrás de Vigo en lo que a población se refiere.  La escasez de suelo edificable ha provocado que el metro edificable alcance precios desorbitados.

Los barrios más conocidos de la ciudad coruñesa son:

El barrio de la pescadería es una de las zonas más concurridas de la ciudad y donde se congrega mayor número de turistas y habitantes de la ciudad, debido a que se encuentran los mejores restaurantes y bares de la ciudad, además dispone de una amplia variedad en lo que al ocio nocturno se refiere y aglutina el sector joven de la ciudad.

El barrio del Ensanche es conocido por su patrimonio arquitectónico así como por el arte moderno y vanguardista, que llaman la atención por su diseño novedoso. El precio de las viviendas es superior al de los otros barrios.

Otra de las cosas que llama más la atención de la ciudad  es la creación de nuevos barrios que se han creado con el paso del tiempo en zonas algo más periféricas, como es el barrio de Parque Eiris que se trata de una zona habilitada con 1.200 viviendas de protección oficial.

Comparte

Comenta!