Mapa callejero de Lugo

Por en junio 14, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-lugo

Lugo es una ciudad situada en Galicia y que tiene una población cercana a los 100 mil habitantes. La principal característica de esta ciudad gallega es que posee una muralla romana que rodea la ciudad, con un total de 71 torres en su recorrido. Esta muralla es el único ejemplo que queda en todo el mundo y el principal atractivo turístico de la ciudad, declarado como Patrimonio de la Humanidad por el Unesco en el año 2000.

Tampoco podemos olvidar otros lugares interesantes de la ciudad, como son la Catedral, el Ayuntamiento, de estilo barroco o finalmente, el Palacio de las Artes.

Dentro de la ciudad habría que destacar las principales calles y barrios más importantes, siendo la Avenida de La Coruña una de ellas y que divide la ciudad en dos partes.

Otra particularidad que llama la atención de Lugo es su centro histórico que se encuentra bien comunicado gracias a diferentes rondas que bordean dicha zona. Entre ellas, destacamos la Ronda de la Muralla, Ronda de Carme o Ronda de Fontiñas.

En el centro de la ciudad es donde se encuentran los principales atractivos de la ciudad como la Catedral de Santa María o el Museo Provincial de Lugo. Finalmente, también existen diferentes urbanizaciones y barrios en las afueras de la ciudad como Bela Vista, Orbazai, Puigos o Muxa de Abaixo.

Comparte

Comentarios

Un Comentario a “Mapa callejero de Lugo”
  1. Bianca dice:

    , life is like a box of chocolates, you never know what you going to get. I am sure Elizabeth and Wayne knew what they were going to get, the most amzniag photographer. Rosebud! (Also, Bruce Willis was dead the whole time).

Comenta!