Mapa callejero de Málaga

Por en mayo 26, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-malaga

Málaga es una ciudad situada en el sur de España, en la conocida como Costa del Sol y se encuentra dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es uno de los principales núcleos turísticos tanto de la zona como de España. La ciudad cuenta con una población de 570 mil habitantes, siendo de esta manera la sexta más poblada del país español.

La trayectoria urbana de Málaga está supeditada básicamente a tres factores: el mar Mediterráneo, el río Guadalmedina y finalmente los Montes de Málaga. Como anécdota decir que parte de la ciudad se encuentra en una franja estrecha entre mar y montaña.

La parte más importante de la ciudad es la conocida como el Centro Histórico y se halla al este del río Guadalmedina. En esta zona podremos observar la influencia de la época musulmana a través de sus edificios, aunque por desgracia la gran mayoría se encuentran en mal estado de conservación.

Las calles de El Perchel y Echegaray son las más conocidas dentro del Centro Histórico de Málaga. Otra zona importante de la ciudad son sus barrios costeros, antiguamente habitados por pescadores. La Malagueta y El Palo son dos buenos ejemplos, que a pesar del paso de los años, siguen manteniendo ese espíritu de antaño con viviendas típicas de la época.

Por otra parte, hay que destacar otros barrios residenciales más modernos donde habita gente con más poder adquisitivo como en Pedregalejo y El Limonar.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comentarios

Un Comentario a “Mapa callejero de Málaga”
  1. luis dice:

    buena información pero quien la sube puede asegurarme su veracidad??gracias es residente de málaga?

Comenta!