Mapa callejero de Marbella

Por en mayo 23, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-marbella

Marbella es una ciudad situada en la provincia de Málaga siendo una de las zonas más turísticas de España gracias a su oferta de sol, playa y lujo que provoca la llegada de miles de visitantes todos los veranos. Marbella cuenta con una población de 134.623 habitantes aunque estas cifras se triplican durante los meses estivales.

Como parte negativa de la ciudad habría que señalar la mala imagen que cuenta Marbella debido básicamente al aumento del crimen organizado internacional, siendo una de las ciudades más inseguras de España así como los escandalosos casos de corrupción que han salpicado a Marbella en los últimos años.

Marbella está dividido por varios distritos, siendo el Centro el más importante y donde se concentra más de la mitad de la población. Otro núcleo importante es San Pedro de Alcántara, que se encuentra situado en el área central de la Costa del Sol.

Nueva Andalucia es un distrito relativamente nuevo en la ciudad pero que ya cuenta con una gran importancia, y es que en este distrito encontramos el famoso Puerto Banús, donde se concentra el ocio nocturno y el lujo de la ciudad así como grandes villas diseñadas al puro estilo andaluz que se encuentran rodeadas de campos de golf.

Finalmente, Las Chapas es el último distrito de la ciudad, y destaca por sus numerosas urbanizaciones, sus playas y por el paraje natural Dunas de Artola.

Comparte

Comenta!