Mapa callejero de Santiago de Compostela

Por en mayo 31, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-santiago-compostela

 

Santiago de Compostela es una ciudad española situada en Galicia, siendo una de las zonas más importantes de la Comunidad Autónoma y fruto de ello es sede de la Junta de Galicia y del Parlamento.

Otra particularidad de Santiago es por ser un importante núcleo de peregrinación para los cristianos, lo que se conoce como el tradicional Camino de Santiago que termina en la Catedral de la ciudad gallega, posiblemente la Catedral más importante de España y que recibe miles de visitantes todos los años.

Finalmente, también hay que destacar la Universidad de Santiago, donde estudian jóvenes de cualquier parte de España, por lo que en las calles de la ciudad se respira un espíritu joven e universitario.

Dentro de la ciudad podemos distinguir diferentes zonas y barrios. Quizás la más conocida es el centro histórico, donde destaca la Plaza del Obradoiro, lugar indispensable para conocer debido a su belleza así como por los innumerables eventos que tienen lugar en ella durante cualquier época del año.

No podemos olvidarnos tampoco de las zonas verdes que existen en Santiago, y es que es una de las ciudades con más parques de toda España, una de las razones por lo que es considerada como una de las ciudades más bonitas del país. Las zonas de Fontiñas y Bonaval son un ejemplo de ello gracias a sus extensas zonas verdes.

En definitiva, Santiago es una ciudad muy interesante para conocer. ¡No te la pierdas!

Comparte

Comenta!