Mapa Callejero de Valencia

Por en abril 11, 2011 en Mapas Callejeros

mapa-callejero-valencia

Valencia, ciudad española situada a orillas del mar mediterráneo, es una de las ciudades más importantes de España con más de 800 mil habitantes, solo por detrás de Madrid y Barcelona.

Si contemplamos el callejero de Valencia, nos llamará poderosamente la atención por su gran casco histórico, uno de los más grandes del país, y uno de los motivos por ser uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes. Las principales calles del casco antiguo son la calle caballeros, la calle San Vicente o la calle de la paz.

Otra particularidad importante que nos ofrece Valencia es la Ronda Interior que rodea la ciudad, y que fue construida tras derribar la muralla que antiguamente rodeaba la ciudad del Turia. Además de la Ronda Interior, la ciudad dispone de varias rondas exteriores que bordean la ciudad como Grandes Vías formada por las avenidas Fernando el Católico, Ramón y Cajal y la de Marqués del Turia o la Ronda del Tránsito formada por las avenidas de Pérez Galdós o César Giorgeta entre otras.

Finalmente, otro elemento característico de Valencia son los puentes, y es que encontramos numerosos ejemplos debido a que la ciudad es atravesada por el río Turia. Los más conocidos son el puente 9 de octubre, el puente del mar y el puente de campanar.

Comparte

Comentarios

Un Comentario a “Mapa Callejero de Valencia”
  1. Simon dice:

    Joyia – I think you’re the only person that could ever take abselutoly beautiful pictures even in a hospital! Amazing. And I’m very glad to hear that Chance is doing ok.

Comenta!