Mapa de al provincia de Jaén

Por en enero 2, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-jaen

Mapa de al provincia de Jaén con una excelente calidad de imagen. Con todas sus ciudades, pueblos y carreteras principales.

Jaén es una provincia que pertenece a Andalucia y está situada en el sudeste de España. Cuenta con una población de 669.782 habitantes, donde hasta una tercera parte viven en la capital de la provincia, Jaén, importante ciudad andaluza construida al pie del Cerro de Santa Catalina, y que destava por sus calles empedradas y con pronunciadas pendientes. La ciudad tiene un gran patrimonio arquitectónico y que merece la pena conocer, destacando la Catedral de Jaén, de estilo renacentista, está declarado como  Monumento Histórico-Cultural. El Castillo de Jaén es otro lugar de gran interés, desde donde podremos apreciar unas impresionantes vistas de la ciudad jienense. Los espacios naturales son también muy importantes en la ciudad, encontrando numerosos parques urbanos. El que más destaca es el de la Alameda de Capuchinos, considerado como el pulmón verde de la ciudad.

La provincia de Jaén destaca por su variado patrimonio tanto cultural, arquitectónico como natural, y es que en la zona además de bellas construcciones que se encuentran la mayor parte en la capital, destaca por sus parques naturales:

Las diferentes comarcas que se dividen la provincia de Jaén son las siguientes:

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!