Mapa de Alberta

Por en junio 27, 2012 en Mapas de America

mapa-alberta

Mapa de Alberta nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

Alberta es una de las diez provincias de Canadá, esta fue creada el 1 de septiembre de 1905, cuando se separó de los Territorios del Noroeste. Tiene como limite al norte con los Territorios del Noroeste, al este con Saskatchewan, al oeste con la Columbia Británica y al sur con el estado americano de Montana.

Su capital es Edmonton, cuenta con 7.659.321 habitantes en todo su territorio y tiene 745.362 km² de superficie territorial. Posee un clima templado, con veranos cálidos e inviernos fríos.

Las principales ciudades de ciudades de Alberta son: Calgary, Edmonton, Red Deer, Lethbridge, St. Albert, Medicine Hat, Grande Prairie, Airdrie, Spruce Grove, Leduc, Banff, Camrose y Fort McMurray.

Esta provincia es una de las principales productoras de petróleo y de gas natural que la mayor parte es exportada a Estados Unidos. Además de eso, la agropecuaria, la industria manufacturera, las finanzas y el turismo tienen también una gran importancia en la economía de la provincia.

¿Te sirvió este mapa? ¿Para que utilizaras este mapa? ¿Te gusto? ¿Ya quieres visitar Alberta?

Comparte

Comenta!