Mapa de Atacama

Por en julio 6, 2013 en Mapas de America

mapa-atacama

Mapa de Atacama nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

 Atacama es una de las 15 regiones en las que se encuentra dividido Chile,  limita al norte con la Región de Antofagasta, al sur con la Región de Coquimbo, al este con las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan de la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

Su capital es la ciudad de Copiapó, cuenta con 292,054 habitantes en todo su territorio y posee 75,176 2 km² de extensión territorial. Su clima por lo regular es cálido, la mayoría del año.

Esta región se compone de 9 comunas, las cuales se mencionan a continuación: Chañaral,  Diego de Almagro,  Caldera,  Copiapó,  Tierra Amarilla,  Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar.

Las principales fuentes de ingresos de Atacama son: la agricultura ( de uvas, aceitunas, naranjas, etc.), la minería (con la extracción de plomo, cobre y plata), y el turismo que ha ido cobrando más importancia en los últimos años.

Se considera una zona amplia en áreas naturales ya que cuenta con cerros, cordilleras, bosques, lagos y volcanes.

Comparte

Comenta!