Mapa de Autobús de Alicante

Por en noviembre 10, 2010 en Mapas de Transportes Urbanos

mapa-autobus-alicante

Mapa de Autobús de Alicante con todas sus paradas, lineas y trayectos. Excelente calidad para imprimir y empezar a usar diariamente.

Para ver el mapa detalladamente en un PDF puedes descargarlo desde este enlace que provee el ayuntamiento de Alicante.

Alicante, ciudad mediterránea que destaca por el clima y sus playas, gracias a ello es uno de los destinos turísticos tanto de los españoles como de los europeos. La ciudad alicantina dispone de una amplia y completa red de lineas de autobús urbano que nos permitirá conectar con todos los puntos de la ciudad de forma rápida y cómoda.

Las principales estaciones son la de la Plaza de los Luceros o la Plaza del Mar, aunque también son muy importantes aquellas que comunican con lugares de interés como la Estación de trenes RENFE, punto del cual podremos desplazarnos hasta diferentes puntos tanto de la provincia como del resto de España,o el aeropuerto de El Altet.

El horario del servicio empieza a las 7:30 de la mañana en la mayoría de las lineas prolongándose hasta las 12 de la noche. Cabe destacar que durante los fines de semana y vísperas de festivo, el horario se alarga hasta la madrugada sobretodo en aquellas lineas que cubren el centro con el extrarradio de la ciudad, lo que permite a los jóvenes de las afueras llegar hasta los sitios de ocio nocturno sin necesidad de coger su vehículo particular. La frecuencia de paso de los autobuses es buena, con una media de 15 minutos en sus lineas.

Finalmente, el precio por viajar en autobús por Alicante tiene un precio de 1,15 €. Además, tenemos la posibilidad de adquirir un bono de viajes con el cual nos saldrá más económico desplazarnos por la ciudad. Estos bonos pueden adquirirse en los estancos y reciben el nombre de Mobilis.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!