Mapa de Autobús de Pamplona

Por en noviembre 13, 2010 en Mapas de Transportes Urbanos

mapa-autobus-pamplona

Mapa de Autobuses de Pamplona con todas sus rutas y paradas, excelente para moverse por la ciudad. Excelente calidad y tamaño para imprimir.

Pamplona, capital de Navarra y ciudad mundialmente conocida por sus fiestas de San Fermín, dispone de una completa red de autobuses gestionados por la Mancomunidad de Navarra, dando cobertura tanto a los navarros como a los miles de turistas que recibe anualmente con el objetivo de mejorar la conexión entre zonas, barrios y poblaciones de la Comarca a través de 24 líneas.

El servicio cuenta con 88 autobuses en servicio constante y hasta 102 en horas punta divididos en lineas donde destacan la línea 5, muy utilizada por los jóvenes y que llega hasta la Universidad de Pamplona o la linea N9, recorrido nocturno por los principales lugares de ocio y que tiene en la Avenida de San Ignacio su punto de partida. Otra linea que puede ser interesante es la 21, que se inicia en la céntrica Plaza de la Paz con destino al Aeropuerto de Ñoain.

La frecuencia de paso de los autobuses depende de la demanda del servicio, siendo entre 10-15 minutos en aquellas lineas más utilizadas mientras la frecuencia para aquellas que se desplazan al extrarradio o localidades cercanas a Pamplona suele ser de unos 45 minutos. El precio por el servicio es de 1,10 €, siendo uno de los precios más elevados de España. Si vamos a utilizar frecuentemente el transporte urbano, sería conveniente adquirir en cualquier estanco la tarjeta-monedero, con la cual los viajes nos costarán 0,56 €.

Comparte

Comenta!