Mapa de Baja Verapaz

Por en julio 4, 2012 en Mapas de America

mapa-baja-verapaz

Mapa de Baja Verapaz donde puedes encontrar una gran variedad de lugares turísticos, sus ciudades más importantes y sus carreteras para que te guíes en tus próximas vacaciones. Excelente calidad de imagen para imprimir.

El departamento de Baja Verapaz se encuentra localizado en la región Norte de Guatemala, que colinda al norte con el departamento de Alta Verapaz; al sur con el departamento de Guatemala; al este con el departamento de El Progreso; y al oeste con el departamento de El Quiché.

Su capital es Salamá, cuenta con 215,915 habitantes en todo su territorio y posee 3,124 km² de extensión territorial. Este departamento se divide en ocho municipios que son: Cubulco, Santa Cruz el Chol, Granados, Purulhá, Rabinal, Salamá, San Miguel Chicaj y San Jerónimo.

Sus principales fuentes de ingresos de Baja Verapaz es la agricultura de maíz, café, caña de azúcar, banano, plátano, naranja, piña, tomate y trigo. Y la crianza de ganado vacuno, porcino, caprino, equino y ovino.

Además este departamento es muy conocido por su elaboración de artesanías, como los tejidos de algodón, la cerámica tradicional, los productos de madera, los productos metálicos, y la pirotécnica entre otros.

El lugar más popular de Baja Verapaz es el Biotopo Mario Dary Rivera, dedicado a la conservación del Quetzal, símbolo nacional de Guatemala.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!