Mapa de carreteras de Alemania

Por en marzo 22, 2011 en Mapas de Carreteras

mapa-carreteras-alemania

Alemania es un país que pertenece a Europa y cuenta con una población de 82 millones de habitantes, siendo el país donde más gente convive de todos los que forman la Unión Europea.

Además es uno de los grandes referentes en cuanto a calidad de vida y bienestar. La capital del país germano es Berlín, ciudad cosmopolita y una de las más visitadas por los turistas gracias a sus numerosos acontecimientos culturales y de ocio. Munich o Colonia son otras importantes ciudades de Alemania.

En cuanto a las carreteras, Alemania nos ofrece, posiblemente, la mejor red de comunicaciones de toda Europa, con muchos km de autopista que nos facilitarán el transporte entre las principales ciudades germanas. Alemania fue el país pionero en implantar las autopistas en 1930, mucho antes que países tan potentes como Estados Unidos que no las crearon hasta la década de los 50.

Como curiosidad, en una gran parte de las autopistas alemanas no tienen límite de velocidad, por lo que cualquier usuario puede circular a la velocidad que le permita su vehículo. A pesar de que, a priori, esta norma pueda parecer peligrosa, son las carreteras más seguras del mundo con el menor % de accidentes, que se debe al buen diseño de estas carreteras, así como por la gran calidad de asfalto o el uso de los últimos sistemas tecnológicos.

Comparte

Comenta!