Mapa de carreteras de Eslovaquia

Por en marzo 31, 2011 en Mapas de Carreteras

mapa-carreteras-eslovaquia

Eslovaquia es una república centroeuropea que existe desde 1993 coincidiendo con el final del comunismo de Checoslovaquia. Desde entonces la zona se dividió en Eslovaquia y en la República Checa. Su capital es Bratislava, ciudad que se encuentra a orillas del Danubio y que cuenta con una población de 450 mil habitantes.

En los últimos años, Eslovaquia se está convirtiendo un un destino turístico muy recomendable, y más desde 2004, año en el cual se unió a la Unión Europea. Sus principales atractivos son su patrimonio arquitectónico con numerosos castillos, fortalezas, ciudades históricas o museos, así como sus espacios naturales.

Las carreteras de Eslovaquia no son de gran nivel en comparación con otros países de Europa, sin embargo han sufrido una gran mejoría en los últimos años, y el gobierno local sigue invirtiendo en mejorar la red viaria, especialmente en la región de Banska Bystrica. En la actualidad, las carreteras eslovacas tienen una extensión de 7.734 km, de los cuales 295 son autopistas.

Las principales autopistas de Eslovaquia son:

Para poder circular por las autopistas eslovacas es necesario comprar un permiso (pegatina) que encontraremos en las oficinas de correos o bien, en algunas gasolineras. El precio es de 20 € al año o 4 € por 15 días.

Comparte

Comenta!