Mapa de carreteras de Francia

Por en marzo 19, 2011 en Mapas de Carreteras

mapa-carreteras-francia

Francia es uno de los principales países de Europa que cuenta con una población de 66 millones de habitantes. El país galo está organizado como una República donde Nicolás Sarkozy es el presidente desde 2007.

Las principales ciudades francesas son Paris, la capital y uno de los destinos más demandados de todo el mundo y que nos ofrece un amplio abanico de atractivos como la Torre Eiffel, el Rio Senna o el parque temático infantil Disneyland.

Otras ciudades importantes que encontramos en Francia son Marsella, situada en la costa o Lyon, uno de los lugares con mayor encanto y patrimonio arquitectónico del mundo.

En cuanto a las carreteras, Francia es uno de los mayores referentes de Europa, y cuenta con más de 9.000 km de autopistas que comunican las principales ciudades galas de forma que facilitan el transporte por carretera al viajero. Para poder circular por territorio francés poseer un permiso de conducción expedido por un país de la Unión Europea.

Finalmente y en cuanto a las normas de circulación, hay que saber que la velocidad máxima en autopista es de 130 km/h en condiciones climáticas normales, mientras que si hay lluvia se reduce a 110 km/h. Por otra parte, la velocidad máxima en carreteras nacionales es de 90 km/h en carreteras nacionales, o 80 km/h con lluvia; y finalmente de 50 km/h en ciudades.

Comparte

Comenta!