Mapa de carreteras de Suiza

Por en marzo 28, 2011 en Mapas de Europa

mapa-carreteras-suiza

Suiza es un pequeño país que se encuentra en Europa Central y que cuenta con 7.725.200 de habitantes. Está formada por un total de 26 estados, que reciben el nombre de cantones. Sus ciudades más importantes son Zürich, Basilea, Ginebra o la capital, Berna.

Suiza está considerada como uno de los países más ricos del mundo, teniendo una elevada renta per capitá, así como uno de los lugares con mayor calidad de vida. El país suizo destaca, entre otras cosas, por productos como los relojes o chocolates, que cuentan con gran fama en todo el mundo.

Las carreteras suizas están al mismo nivel del resto de infraestructuras del país, y más aún debido a que el país es muy pequeño por lo que la mayoría de desplazamientos entre ciudades se realizan por carretera.  Para circular por las principales autopistas del país es necesario pagar una tasa de 30 € anual. Este peaje se compra en la frontera del país y tendremos que pegar una pegatina, conocida como vignette, para circular tranquilamente por el país.

Otro detalle importante para tener en cuenta es llevar consigo cadenas, ya que durante los meses de invierno, es muy frecuente encontrar las carreteras nevadas debido al intenso frío y las bajas temperaturas que tiene Suiza. Finalmente y como curiosidad, los paneles de señalización de autopistas no es azul, como pasa en todos los países de Europa, sino que es de color verde.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!