Mapa de Cercanías de RENFE de Valencia

Por en noviembre 15, 2010 en Mapas de Transportes Urbanos

mapa-cercanias-valenciavalencia

Mapa de Cercanías de RENFE de Valencia con todas sus líneas y paradas para moverse por la comunidad valenciana. Excelente calidad y tamaño para imprimir.

La ciudad de Valencia cuenta con un completo servicio de trenes de cercanías con el cual podremos desplazarnos cómodamente por la comunidad valenciana. La red es conocida también como Rodalia Valencia, que está formado por seis líneas, con un total de 252 km de vías férreas y 66 estaciones. La principal estación y punto de partida de cuatro de las líneas se encuentra en Estación del Norte, situada en el centro de Valencia.

Una de las líneas más utilizadas del servicio es la C-1 que se inicia en la Estación del Norte con destino a la Playa de Gandía, pasando por localidades como Benetússer, Catarroja, Silla o Sueca. Una particularidad del servicio son los trenes Civis, que realizan el trayecto sin apenas paradas por lo que es ostensiblemente más rápido. Estos trenes operan en las líneas C-1, C-2, C-3 y C-6. Otro detalle a tener en cuenta cuando nos desplacemos con el tren de cercanías es la posibilidad que nos ofrecen de llevar nuestra bicicleta o animal de compañía.

El precio del servicio es similar al que tienen otras ciudades como Barcelona o Madrid, siendo 1,40 € el precio por un viaje por una zona y que llega hasta los 4,50 € en caso de recorrer 6 zonas. La frecuencia de paso de los trenes es de aproximadamente 1 hora.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!