Mapa de Chiquimula

Por en julio 9, 2012 en Mapas de America

mapa-chiquimula

Mapa de Chiquimula en cuál podremos encontrar sus destinos turísticos, sus carreteras y sus ciudades más importantes de este estado. Excelente calidad de imagen en alta resolución para imprimir o utilizarlo donde más te convenga, como en tus próximas vacaciones o en la siguiente tarea que tengas en la escuela.

Chiquimula conocido como La Perla de Oriente, se localiza en la región Nororiental de Guatemala. La cual limita al norte con el departamento de Zacapa, al sur con la República de El Salvador y el departamento de Guatemala, al este con la República de Honduras, y al oeste con los departamentos de Jalapa y Zacapa.

Cuenta con 370,891 habitantes en todo su territorio, posee 2,376 km² de extensión territorial. Su clima es cálido, por lo que es uno de los departamentos más calientes de Guatemala.

Los principales municipios de Chiquimula son: Camotán, Concepción las Minas, Esquipulas, Ipala, Jocotán, Olopa, Quezaltepeque, San Jacinto, San José La Arada y San Juan Ermita.

Su principal fuente de ingresos es la agricultura, que se basa en los cultivos de maíz, frijol, arroz, papas, café, caña de azúcar, cacao, bananos y el tabaco que ha tomado importancia hoy en día.

¿Para que usarás este mapa? ¿Te gusto? ¿Te gustaría visitar Chiquimula? ¿Te fue de utilidad este mapa?

Comparte

Comenta!