Mapa de Colima

Por en marzo 17, 2012 en Mapas de America

mapa-colima

Mapa del Estado de Colima donde puedes encontrar un sin fin de lugares turísticos, sus ciudades más importantes, y sus carreteras para que te guíes en tus próximas vacaciones.

Colima forma parte de las entidades federativas de México, su capital es Colima. Su limite territorial es al norte con el estado de Jalisco, al sur con el estado de Michoacán y al oeste con el Océano Pacifico. Sus principales municipios son: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Su puerto más visitado por los vacacionistas es Manzanillo, conocido por sus hermosas playas y la gran variedad de platillos típicos de este estado, sin olvidar sus dulces tradicionales. También conocido por la llegada de cruceros y desembarques que llegan al puerto para ser enviados a otros estados de la república mexicana.

Este estado cuenta con un volcán, llamado Volcán de Colima o Volcán de fuego, una hermosa imagen de la naturaleza que a lo largo de su existencia ha tenido solo 40 erupciones, donde se vieron afectados los municipios de Comala y Cuauhtémoc que están a su alrededor.

Comala un lugar turístico que tiene mucha demanda de visitantes por sus hermosos paisajes, ademas de ser un pueblo mágico, por sus tradiciones, patrimonio, sitios de interés, y el buen recibimiento de su gente.

Comparte

Comenta!