Mapa de Escuintla

Por en julio 11, 2012 en Mapas de America

mapa-escuintla

Mapa de Escuintla en cuál podremos encontrar sus destinos turísticos, sus carreteras y sus ciudades más importantes de este estado. Excelente calidad de imagen en alta resolución para imprimir o utilizarlo donde más te convenga, como en tus próximas vacaciones o en la siguiente tarea que tengas en la escuela.

Escuintla es uno de los departamentos que forman parte de Guatemala, situado al sur de dicho país, que colinda al norte con los departamentos Chimaltenango y Sacatepéquez, al este con el departamento de Santa Rosa, al sur con el Océano Pacifico y al oeste con el departamento de Suchitepéquez.

Cuenta con 684.764 habitantes en todo su territorio,  y posee 4.384 km² de extensión territorial, por lo que la convierte en la tercera ciudad más grande de Guatemala. El clima de este departamento es tropical.

Los siguientes municipios de Escuintla son los más importantes que conforman a dicho departamento; Guanagazapa, Iztapa, La Democracia, La Gomera, Tiquisate, Masagua, Palín, San José, San Vicente Pacaya, Santa Lucía Cotzumalguapa, Siquinalá y Nueva Concepción.

En Escuintla se elaboran tejidos tradicionales de algodón, además, se trabajan bordados en hilo de oro y plata, que se acostumbran en esta región. Y unos hermosos collares y pulseras, hechas con las conchas de mar y caracoles.

Comparte

Comenta!