Mapa de Europa durante la Edad de Bronce

Por en diciembre 27, 2011 en Mapas de Europa

mapa-europa-edad-bronce

Hoy toca conocer el mapa mundial que había durante la fase histórica conocida como la Edad de Bronce que se inició aproximadamente en el año 3.500 a.c en el Próximo Oriente y que se alargó hasta el año 800. a.c. Esta época fue muy importante de cara a la evolución de la especie humana y es que durante la Edad de Bronce se dejó de lado las prácticas llevadas a cabo durante el Neolítico para dar paso a una forma de vida donde destaca la introducción de la metalurgia en la sociedad.

De esta manera, los instrumentos metálicos se abren paso frente a los objetos de piedra tan típicos durante el Neolítico, y es que el metal ofrece una mayor resistencia y durabilidad. La edad de bronce tuvo hasta tres fases diferenciadas (Inicial, Medio y Final), sin embargo y debido a la gran cantidad de culturas que había por el mundo, es necesario hacer un estudio personalizado de cada zona/región para sacar propias conclusiones.

En definitiva, podemos decir que la Edad de Bronce tuvo una gran importancia en la historia de la Humanidad y que supuso un gran avance en la evolución del ser humano y de su forma de vida, aunque las repercusiones de este estilo de vida no fueron valoradas hasta pasados los años.

Comparte

Comenta!