Mapa de Huila

Por en noviembre 12, 2012 en Mapas de America

mapa-huila

Mapa de Huila donde puedes encontrar una gran variedad de lugares turísticos, sus ciudades más importantes y sus carreteras para que te guíes en tus próximas vacaciones. Excelente calidad de imagen para imprimir.

Huila es un departamento de Colombia, que colinda al norte con los departamentos del Tolima y Cundinamarca, al este con Meta y Caquetá, al sur con Caquetá y Cauca, y por el oeste con Cauca y Tolima.

Su capital es la ciudad de Neiva, cuenta con 481,159 habitantes en todo su territorio y posee 1,553 km² de extensión territorial. Este lugar es conocido como “Neiva Capital Bambuquera de América” y “Neiva capital del río Magdalena”.

Este departamento se conforma de los siguientes corregimientos:

Las principales fuentes de ingresos de Huila son la agricultura, la ganadería, el comercio y la minería. Los cultivos más importantes son el cacao, el café, el plátano, el arroz, el fríjol y el sorgo, además de explotación de petroleo y gas natural, minas de oro, plata, caliza, mármol y cobre.

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva es una de las iglesias más hermosas por su impresionante arquitectura con  la que cuenta.

Comparte

Comenta!