Mapa de La Libertad

Por en mayo 2, 2013 en Mapas de America

mapa-la-libertad

Mapa de La Libertad nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

La Libertad es uno de los 20 departamentos de Perú situado al noroeste de dicho país, que colinda al oeste con el Océano Pacífico, al norte con los departamentos de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas , al este con San Martín y Ancash y Huánuco por el sur.

Su capital es la ciudad de  Trujillo, cuenta con 1,617,050 habitantes en todo su territorio y posee 25,499 90 km² de extensión territorial. Tiene un clima cálido la gran mayoría del año.

Esta provincia se clasifica en tres zonas regionales:

Clasificación tradicional: esta clasificación se basa en la que hizo Pedro Cieza de León, los españoles solo distinguieron tres regiones: costa, sierra y selva. Es el único departamento de Perú que cuenta con las dichas tres regiones.

Clasificación en 8 regiones: se basa en la clasificación del Dr. Javier Pulgar Vidal, tomando como referencia el clima, altitud, flora y fauna. Estas son (costa, yunga, quechua, suni, cordillera, selva alta y selva baja o amazonia).

Clasificación en 11 eco-regiones: fue propuesta por Antonio Brack Egg, esta clasificación tiene semejanza con las ocho regiones anteriores pero se agregan unas cuantas: mar frío, desierto del Pacífico y bosque seco ecuatorial.

Comparte

Comenta!