Mapa de La Libertad

Por en agosto 23, 2012 en Mapas de America

mapa-la-libertad

Mapa de La Libertad en cuál podremos encontrar sus destinos turísticos, sus carreteras y sus ciudades más importantes de este estado. Excelente calidad de imagen en alta resolución para imprimir o utilizarlo donde más te convenga, como en tus próximas vacaciones o en la siguiente tarea que tengas en la escuela.

La libertad es uno de los catorce departamentos en los que se divide el país de El Salvador, colinda al oeste con los departamentos de Sonsonate y Santa Ana, al norte con Chalatenango, al este con San Salvador, al suroeste con La Paz y al sur con el Océano Pacífico.

Cuenta con 660.652 habitantes en todo su territorio y posee 1.653 km² de extensión territorial.

Dicho departamento se conforma de los siguientes municipios: Antiguo Cuscatlán, Chiltiupán, Ciudad Arce, Colón, Comasagua, Jayaque, Jicalapa, Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán, San Juan Opico, Quezaltepeque, Sacacoyo, San José Villanueva, San Matías, San Pablo Tacachico, Talnique, Tamanique, Teotepeque, Tepecoyo y Zaragoza.

La libertad es uno de los principales productores de caña de azúcar, tabaco, café, algodón, cocoteros y bálsamo; además posee plantas fundidoras de metal y manufacturas de muebles tejidos, velas, jabón, hule, cuero y fósforos.

Tiene alrededor de 16 playas, que son un gran atractivo turístico para sus visitantes.

Comparte

Comenta!