Mapa de la provincia de Álava

Por en enero 21, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-alava

Mapa de la provincia de Álava con todos sus caminos, rutas, carreteras, pueblos y ciudades principales. Excelente calidad de imagen para imprimir.

Álava es una provincia que pertenece al País Vasco y está situada en el norte de España. Tiene la particularidad de ser la provincia más grande del País Vasco sin embargo es la zona menos poblada dentro de la comunidad autónoma. Su capital es Vitoria, que a su vez es la capital del País Vasco.

Vitoria es una ciudad que cuenta con una población de 238.000 habitantes, y es en la actualidad uno de los destinos más demandados del Norte de España ya que reúne diferentes atractivos para el turista, que van desde importantes edificios históricos donde destacan las dos catedrales de la ciudad (la nueva y la vieja) o sus numerosos museos que se albergan en la ciudad,siendo el Museo de Bellas Artes uno de los más importantes de la ciudad,  hacen de Vitoria una ciudad referente en la cultura. Las zonas verdes dentro de la ciudad son numerosas y se encuentran muy cuidadas, y fruto de ello la ciudad vasca será la Capital Verde Europea durante el próximo año 2012. Otra opción interesante de Vitoria es conocer su ocio nocturno, donde encontramos numerosos pubs en la zona del Casco Antiguo de la ciudad, donde se respira un gran ambiente y está considerada como una de las más concurridas de todo el norte de España.

Vitoria es la única ciudad importante que se encuentra en Álava, sin embargo existen otras poblaciones a tener en cuenta como Mondragón, que destaca por ser uno de los principales centros industriales del País Vasco, así como por su Universidad, que cuenta con gran fama. Vergara, Arechavaleta o Salvatierra son otras localidades que pertenecen a la provincia de Álava.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!