Mapa de la provincia de Albacete

Por en marzo 2, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-albacete

Albacete es una provincia que pertenece a la Comunidad de Castilla-La Mancha y que cuenta con una población de 401.527 habitantes. La capital de la provincia y a su vez, ciudad más importante es Albacete.

La provincia está dividida en las siguientes comarcas:

Albacete es la capital y es una ciudad que cuenta con una población de 170.521 habitantes. Es una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha y como ejemplo de ello, en Albacete encontramos el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma.

Destaca por su movimiento cultural, con diferentes eventos durante todo el año que hacen de la ciudad uno de los referentes culturales dentro de España. Otra característica de la ciudad es que está considerada como la capital española del Circo, y es la sede del Festival Internacional de Circo Ciudad de Albacete, que ya se ha convertido en un referente mundial. En cuanto a la gastronomía local destaca por ser rica y variada, siendo los gazpachos manchegos o las migas algunos de sus platos tradicionales. Finalmente, y en cuanto a las fiestas populares hay que destacar la Feria de Albacete, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que tiene lugar durante la segunda semana del mes de septiembre.

Además de Albacete, encontramos otras poblaciones importantes como Hellin, donde destaca por la fiestas en Semana Santa, Villarrobledo,  o finalmente Almansa, tierra con gran tradición vinícola.

Comparte

Comenta!