Mapa de la provincia de Almería

Por en diciembre 31, 2010 en Mapas de España

mapa-provincia-almeria

Mapa de la provincia de Almería con sus carreteras, ciudades, pueblos principales y con sus limites. Excelente calidad de imagen para imprimir.

Almería es una provincia que pertenece a Andalucia y limita con las provincias de Murcia y Granada. La capital y a su vez, la ciudad más importante es Almería, que fué fundada en el año 955 por Abderramán III. En la actualidad es un ciudad muy interesante para conocer y que nos ofrece un gran patrimonio histórico-artístico donde destaca por encima de todo la Alcazaba musulmana, uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Otros puntos de interés los encontramos en la Catedral de la Encarnación, o en el Museo de Almería, que apenas lleva 5 años abiertos y ya es uno de los referentes culturales de la ciudad.  La patrona de la ciudad es la Virgen del Mar, y en honor a ella se celebran las fiestas populares que tienen lugar a finales del mes de agosto, y durante 10 días se celebran todo tipo de actividades lúdicas y deportivas.

Además de Almería destacan otras ciudades en la provincia como El Ejijo, que se encuentra a 30 km de la capital y que destaca por su Festival de Teatro, que se celebra desde 1973 durante los meses de mayo y junio y que congrega a algunas de las compañías de teatro más destacadas de España. Roquetas de Mar es otra ciudad destacada dentro de la provincia, un lugar muy deseado por los turistas por sus playas y actividades de ocio.

La provincia de Almería está dividida por las siguientes comarcas:

Comparte

Comenta!