Mapa de la provincia de Canarias

Por en marzo 15, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-canarias

Las Islas Canarias son unos archipiélagos situados en el océano atlántico compuesto por siete islas: Tenerife, Hierro Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y La Palma. Este archipiélago se encuentra frente al continente africano, por lo que el clima es parecido al de esta zona, que es el clima subtropical.

Estas islas son de origen volcánico y ofrecen unas reservas de parques naturales muy importantes para los autóctonos y para los turistas.

Canarias tiene una población de 2.118.519 habitantes y una densidad de 284 habitantes por kilómetro cuadrado siendo la octava comunidad autónoma en lo que a población se refiere. Una de las cosas que llaman la atención es que esta comunidad autónoma comparte capital, ya que son Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria las capitales de estas islas teniendo el parlamento en una isla y la delegación del Gobierno en otra isla.

Posiblemente el foco del turismo principal de la isla sea la montaña más grande de todo el territorio nacional, como es el Teide que con sus más de 3.700 metros es uno de los sitios mas visitados por los turistas que se acercan a las islas. La fiesta oficial de las Islas es el 30 de mayo.

Otro día muy señalado para los habitantes de allí y para muchos turistas son los Carnavales que se celebran en febrero, y que son conocidos por todo el mundo.

Comparte

Comenta!