Mapa de la provincia de Castellón

Por en diciembre 28, 2010 en Mapas de España

mapa-provincia-castellonprovincia

Mapa de la provincia de Castellón con sus pueblos, carreteras y ciudades principales. Excelente calidad para el uso diario e imprimir.

La provincia de Castellón se encuentra en el este de España y forma parte de la Comunidad Valenciana. Es una zona costera que limita con el Mar Mediterráneo y es conocida como la Costa del Azahar. La capital de la provincia es Castellón de la Plana,  ciudad que destaca por sus zonas verdes y bonitos paisajes como el Desierto de Las Palmas,  compuesto por una gran variedad de fauna y flora, destacando algunas espécies como el cernícalo o la culebra o el Paraje Natural Municipal del Ermitorio de la Magdalena. Muy cerca de Castellón, encontramos las Islas Columbretes, formadas por 14 pequeños islotes de origen volcánico, ideales para practicar submarinismo debido a la amplia variedad de espécies animales y vegetales que encontramos en el fondo de sus aguas.

La provincia de Castellón cuenta con una población de 594.915 habitantes, la mayor parte de ellas se encuentran en sus grandes ciudades, donde destacan además de la capital, Vinaroz, Villarreal o Benicarló. Sin embargo, en Castellón también encontramos una zona montañosa situada en el interior de la provincia donde se hallan diferentes pueblos de interior muy curiosos y que merece la pena visitar, un ejemplo de ello, es Alcora. El clima de Castellón es mediterráneo, por lo que las temperaturas suelen ser suaves durante todo el año, excepto en su interior que los inviernos son bastante fríos.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!