Mapa de la provincia de Ciudad Real

Por en marzo 6, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-ciudad-real

Ciudad Real es una provincia española que pertenece a la Comunidad de Castilla-La Mancha. Cuenta con una población que supera los 530 mil habitantes que se encuentran repartidos en un total de 102 localidades que forman la provincia.

Las comarcas que dividen la provincia de Ciudad Real son las siguientes:

Ciudad Real es la capital de la provincia y tiene una poblanción de 75.142 habitantes. Los principales atractivos turísticos de la ciudad son su patrimonio arquitectónico donde destacan algunas construcciones como la Catedral de Nuestra Señora del Prado o la Puerta de Toledo, que tiene la distinción de Monumento Nacional desde 1915 además de ser uno de los monumentos más característicos de la ciudad.

En cuanto a las fiestas destacan los Carnavales y la Semana Santa, donde ambos festividades están declaradas de interés turístico. Finalmente, las fiestas populares tienen lugar a mediados de agosto en honor a la Virgen del Prado, y durante una semana se realizan multitud de eventos culturales y de ocio.

Otras localidades importantes dentro de la provincia son Puertollano, ciudad que supera los 50 mil habitantes y que destaca por la Casa de Baños, un antiguo balneario de agua agria medicinal y que en la actualidad sigue recibiendo multitud de visitas. Tomelloso, Valdepeñas o Alcázar de San Juan son otras ciudades que se encuentran en Ciudad Real.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!