Mapa de la provincia de Córdoba

Por en enero 3, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-cordoba

Mapa de la provincia de Córdoba con todas sus rutas, ciudades, pueblos y carreteras principales. Buena calidad para trabajos.

Córdoba es una provincia de Andalucia y limita con las provincias de Málaga y Sevilla. La provincia cordobesa cuenta con una población de 803.038 habitantes, de los cuales más del 40% vive en la capital, Córdoba. La capital es un lugar muy interesante para visitar ya que posee un gran patrimonio arquitectónico e histórico, y es que Córdoba guarda elementos singulares de épocas anteriores como cuando fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o cuando era el Califato de Córdoba durante la época musulmana. Y es tal la importancia de la ciudad, que en el Siglo X, Córdoba contaba con una población de 1 millón de habitantes, siendo por aquel entonces, la ciudas más grande e importante del mundo. El Casco Histórico de Córdoba es la principal atracción de la ciudad, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde encontramos numeros museos, mezquitas o zocos que harán las delicias de sus visitantes.

Además de la capital, la provincia cuenta con otras localidades importantes:

Si la capital destaca por su historia y por sus grandes obras arquitectónicas, el resto de la provincia es uno de las mayores referentes naturales de Andalucia, y es que en la provincia de Córdoba se encuentran diferentes parques naturales como el Parque Natural Sierra de Cardeña Montoro, así como diferentes monumentos naturales como la Cueva de los Murciélagos, así como una gran cantidad de embalses y lagunas.

Finalmente, las diferentes comarcas que encontramos en Córdoba son:

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!