Mapa de la provincia de Girona

Por en diciembre 27, 2010 en Mapas de España

mapa-provincia-gerona

Mapa de la provincia de Girona con todos sus pueblos, ciudades y carreteras principales. Calidad impresionante para trabajos o imprimir.

Gerona es una provincia que pertenece a Cataluña y que limita con Francia. Su capital es Gerona, ciudad turística por excelencia debido a los numerosos encantos que nos ofrece la zona. Cabe destacar su riqueza arquitectónica, y un ejemplo de ello lo encontramos en el Casco Antiguo, donde aún quedan los restos de la ciudad romana y que se pueden visitar a través del Paseo de la Muralla, donde además se halla un mirador que nos permitirá gozar de inmejorables vistas sobre la ciudad. Las casas colgadas sobre el río Oñar es otra opción obligada de visita y una de las estampas más típicas de la ciudad. Finalmente, la Rambla de la Libertad de Gerona es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, ideal para dar un tranquilo paseo.

Gerona es una provincia dedicada al Turismo, y es que en la zona encontramos las mejores localidades costeras que ofrecen unas vacaciones perfectas bajo el lema de sol y playa. Algunos ejemplos los encontramos en Lloret de Mar o Palamós, pequeños núcleos turísticos con gran capacidad hotelera y todo tipo de servicios para dar cobertura a los miles de turistas que año tras año se acercan hasta Gerona.

Las comarcas que se encuentran en la provincia de Gerona son las siguientes:

Comparte
Entradas Relacionadas

Comentarios

Un Comentario a “Mapa de la provincia de Girona”
  1. Hormi dice:

    Que extraño, ya que se dedican a traducir todos los nombres (cosa que no debería hacerse) porqué no han traducido también el Gerundiense / Plana del estanque / Lorito de Mar…

Comenta!