Mapa de la provincia de Guipuzcoa

Por en enero 27, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-guipuzcoa

Mapa de la provincia de Guipuzcoa con todas sus carreteras, pueblos, ciudades y ríos principales. Excelente calidad de imagen para imprimir.

Guipuzcoa es una provincia que pertenece al Pais Vasco y está situada al norte de España. Cuenta con una población de 709.481 habitantes que se dividen en 88 municipios. Guipuzcoa tiene la particularidad de ser la provincia menos extensa de toda España. La capital de la provincia, y a su vez, la ciudad más importante de la provincia es San Sebastián, que se encuentra situada en el Golfo de Vizcaya y a tan solo 20 km de la frontera francesa. Cuenta con una población de 185.510 habitantes.

La capital de Guipuzcoa es un destino turístico por excelencia, y es que San Sebastián es considerada como una de las ciudades más bonitas de España. San Sebastián cuenta con un amplio abanico de opciones para el visitante, donde destaca su patrimonio arquitectónico, con la Catedral del Buen Pastor como máximo exponente. Otros atractivos que nos ofrece la ciudad son los innumerables festivales y actos culturales que tienen lugar en San Sebastián, siendo Festival Internacional de Cine o el Festival de Jazz los eventos más importantes.

Finalmente, la playa es otra de las opciones que nos permite la ciudad, donde además de practicar diferentes deportes acuáticos como el Surf, deporte que está muy de moda en el norte de España podremos darnos un chapuzón en las playas de la ciudad, como La Concha, una de las playas urbanas más famosas de España o la Playa de Ondarreta.

Además de la capital guipuzcoana existen otras localidades importantes en la provincia como Irún, ciudad de casi 100 mil habitantes y que se encuentra en el paso fronterizo con Francia, Rentería, Zarauz, Mondragón, Eibar o Fuenterrabía.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comentarios

Un Comentario a “Mapa de la provincia de Guipuzcoa”

    Comenta!