Mapa de la provincia de Huesca

Por en febrero 9, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-huesca

Mapa de la provincia de Huesca con todas sus rutas, carreteras, autopistas, pueblos y ciudades principales. Excelente calidad de imagen para imprimir y usar.

Huesca es una provincia que pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón. La provincia tiene una superficie es de 15.626 km², mientras que cuenta con una población de 228.566 habitantes, los cuáles se encuentran en un total de 202 municipios. Su situación cercana al Pirineo, convierten la zona en una de las más frías de España, donde destacan sus grandes espacios naturales, como el Parque nacional de Ordesa y el Monte Perdido.

Huesca está dividido en las siguientes comarcas:

Huesca es la capital y la ciudad más importante de la provincia, con tan solo con 52.347 habitantes es una de las capitales menos pobladas de toda España. Conocer la ciudad es muy recomendable, y es que encontraremos construcciones arquitectónicas de todos los formatos y épocas, debido a su larga y accidentada historia, especialmente en su Casco Viejo. Por otra parte, también es interesante por las fiestas del patrón de la ciudad, San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de Agosto, donde la ciudad se llena de actos festivos, culturales y de ocio.

Además de Huesca, en la provincia encontramos otras ciudades como Monzón, Fraga, Barbastro, Jaca, Sabiñánigo o Binefar entre otras.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!