Mapa de la provincia de La Rioja

By | 6 febrero 2011

mapa-provincia-la-rioja

Mapa de la provincia de La Rioja con todas sus rutas, carreteras, pueblos y ciudades principales. Excelente calidad de imagen para imprimir y usar en tu próximo viaje.

La Rioja es una provincia, y a su vez Comunidad Autónoma, situada en el Norte de España. En la provincia encontramos hasta un total de 174 municipios en los cuales habitan 321.702 habitantes. Las principales ciudades de La Rioja son la capital Logroño, Calahorra, Arnedo y Haro.

La gastronomía local de la zona es rica y variada, donde destacan algunas especialidades culinarias como las patatas a la riojana, que está compuesto por patatas cocidas con chorizo y las chuletillas de cordero, todo ello acompañado por un vaso de vino autóctono, y es que en La Rioja encontramos vinos con denominación de origen y que cuentan con gran fama no solo en España sino en todo el mundo.

La Rioja es una provincia con gran tradición festiva, donde se realizan diferentes acontecimientos durante cualquier época del año. Los eventos más destacados son:

  • El Mercado Medieval de Santo Domingo de la Calzada.
  • El Mercado Medieval de Briones.
  • La semana santa de Calahorra.
  • Fiestas de San Bernabé (Logroño).

Logroño es la capital y la ciudad más importante de La Rioja, y es un destino muy recomendable dado las grandes opciones de ocio que nos ofrece la ciudad, así como también por su cuidado patrimonio arquitectónico con numerosos monumentos tanto civiles como religiosos que no pasan desapercibidos a quien los visita. Concatedral de Santa María de la Redonda o El Puente de Piedra, por donde pasa el Rio Ebro, son dos buenos ejemplos de ello.

Otra opción interesante que nos ofrece Logroño es disfrutar de su gastronomia. Y podremos hacerlo en las céntricas calles del Laurel y San Juan, conocidas como “La Senda de los Elefantes”, son típicas rutas de pinchos, tapas y vinos. Finalmente, las fiestas locales tienen lugar a mediados de junio, y son conocidas como las Fiestas de San Bernabé, donde los riojanos celebran la victoria y la resistencia del pueblo logroñés frente a las tropas invasoras franco-navarras, con numerosos actos tanto de ocio como culturales e históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *