Mapa de la provincia de León

Por en marzo 12, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-leon

León es una provincia española que pertenece a la comunidad de Castilla-León. La provincia dispone de una extensión de 15.581 km² y cuenta con una población de 500.169 habitantes. León es un lugar muy conocido e importante de España, así como es lugar de paso de grandes rutas como la Vía de la Plata o el Camino de Santiago.

La capital de la provincia es León, ciudad que cuenta con una población de 134.305 habitantes. Es una ciudad con gran tradición histórica y es que la ciudad leonesa fué creada como campamento militar romano de la Legio VI Victrix en el 29 a.c hasta que no fué en 1833 cuando adquirió la distinción de capital de provincia.

En la actualidad, León es una de las ciudades más importantes de Castilla-León, que cuenta con con grandes atractivos como su Universidad, una de las más prestigiosas de España. Entre su variado patrimonio histórico hay que destacar la Catedral de Nuestra Señora de Regla o Basílica de San Isidoro, uno de los edificios de arte románico más importantes de la península.

En cuanto a festividades, León ofrece un amplio abanico de eventos culturales y festivos durante todo el año donde destaca el Festival de Cine Digital, los Carnavales o la Semana Santa. Finalmente y en cuanto a la gastronomía local es el embutido la pieza clave con la morcilla leonesa como máximo referente.

Otras ciudades importantes en la provincia de León son Ponferrada, Astorga o La Bañeza.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!