Mapa de la provincia de Lérida

Por en diciembre 28, 2010 en Mapas de España

Mapa-Provincia-Lleida

Mapa de la provincia de Lérida con todas sus ciudades, pueblos y comarcas. con una gran calidad para usar en tus trabajos o para imprimir.

Lérida es una provincia de Cataluña que limita con Francia y Aragón. La provincia está compuesta por un total de 231 localidades cuya capital se encuentra en la ciudad de Lérida.

La capital de la provincia es una importante ciudad catalana que cuenta con un gran patrimonio arquitectónico que merece la pena conocer, desde sus catedrales, tanto la vieja como la nueva, o la Iglesia de San Juan, un ejemplo de construcción de estilo neogótico. El Castillo de Zuda, de estilo mudéjar y situado en la parte alta de Lérida es otra opción turística que nos ofrece la ciudad, donde además podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. Finalmente, las fuentes son un elemento muy importante en la ciudad, donde encontramos decenas de ellas, algunas de gran belleza.

La provincia de Lérida comprende diferentes zonas que están divididas en comarcas, que son las siguientes:

En definitiva, Lérida ofrece todo tipo de actividades de ocio para el visitantes, desde su capital, donde podremos disfrutar de interesantes construcciones, el Valle de aran, el lugar ideal para los amantes del sky y de los amantes de la nieve, o diferentes pueblos de interior como Cervera o Solsona, localidades con un encanto especial.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!