Mapa de la provincia de Lugo

Por en enero 12, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-lugo-

Mapa de la provincia de Lugo con todas sus ciudades, carreteras y pueblos principales. Excelente calidad de imagen para imprimir o usar.

Lugo es una provincia que pertenece a Galicia y se encuentra situada en el sudoeste de España. Es la provincia más grande de Galicia y destaca, entre otras cosas por los numerosos rios que desembocan en el mar cantábrico. La capital y ciudad más importante de la provincia es Lugo, una localidad muy interesante para visitar debido a su oferta arquitectónica donde destacan la Catedral de Lugo, que llama la atención por su gran torre de estilo renacentista. Otro lugar muy conocido en la ciudad es su muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La gastronomía local es amplia y variada, y no podemos dejar de visitar las famosas tabernas situadas en la Plaza Do Campo, donde podremos degustar de las especialidades locales como el caldo gallego o el pulpo. En cuanto a fiestas, hay que destacar una celebración relativamente nueva y que se conoce como el llamada Arde Lucus, que se celebra en junio y en la que multitud de gente se viste con ropa típica romana y durante unos días se celebran diferentes actos lúdicos de la época romana. Son muchos los asistentes tanto locales como llegados de cualquier punto de la provincia que se unen. a este acontecimiento.

Además de la capital, en la provincia destacan sus numerosos ríos y rías que contrastan con el verde del paisaje, haciendo de el un paraje natural incomparable y digno de visitar. Finalmente, otras localidades que se encuentran en Lugo son Monforte, Vivero, Ribadeo, Villalba, Sarria, Burela, Chantada o Mondoñedo entre otras.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!