Mapa de la provincia de Madrid

By | 21 diciembre 2010

mapa-provincia-madrid

Mapa de la provincia de Madrid con todas sus ciudades, carreteras y pueblos principales. Excelente calidad para imprimir y usar.

La provincia de Madrid está situada en el centro de España y está formada por un total de 6 comarcas, donde destaca sin duda Madrid, capital de la provincia y de España, y una de las ciudades más turísticas del mundo, debido a su amplia oferta de ocio y cultura que encontramos durante cualquier parte del año. Y es que ya lo dice una de las principales campañas publicitarias de Madrid: “De Madrid…al cielo”

Alrededor de Madrid, se sitúan las diferentes zonas de la provincia entre las que destacamos:

  • Zona Norte: Destaca por sus parques naturales, manantiales, embalses y bosques, además es el lugar idóneo para practicar deportes de montaña. Algunas localidades de la zona norte son: San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Tres Cantos o Torrelodones.
  • Zona Noroeste: Es una zona bastante rural donde se encuentran los principales ríos de Madrid como el Jarama o el Henares.  Alcalá de Henares, Coslada o Mejorada del Campo son algunas localidades que encontramos en esta zona.
  • Zona Sur: Es donde se dan cita la mayor parte de comercios e industrias de Madrid. Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés o Móstoles son algunas de las poblaciones más importantes del sur de Madrid.
  • Zona Suroeste: Destaca por la calidad de sus viñedos, así como por tener el Rio Guardarrama en sus proximidades. Está dividida en tres áreas: Navalcarnero, la de Arganda del Rey y la de San Martín de Valdeiglesias.
  • Zona Sureste: El lugar indicado si queremos disfrutar de la mejor gastronomía madrileña gracias a sus ricos asados. Los localidades más importantes de esta zona son Aranjuez y Cienpozuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *